martes, 28 de abril de 2009

EMPRESA SUPER TOMATE

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La empresa estará conformada por en su parte administrativa por el emprendedor como administrador. En su parte operativa contará con dos operarios.

Administrador: es el representante legal de la empresa. Encargado de llevar las cuentas de gastos e ingresos, administración de registros apoyándose en la información entregada por los operarios. Compra de materias primas e insumos. Y venta de la producción. E igualmente estará encargado de llevar los libros de contabilidad y disponer los pagos de impuestos respectivos, así como también estará al tanto de los pagos que por ley (liquidación de pensiones, cesantías, pagos de salud, riesgos profesionales, etc.) haya que hacer a los trabajadores.

Operarios: son personas con experiencia en el manejo de tomates. Sus obligaciones competen directamente a la parte productiva del presente Plan de Negocio, tales como se mencionaron en la Descripción del proceso. Se apoyará en la parte contable y financiera en un Asesor contable y en un Asesor Técnico respectivamente

Asesoría Técnica: se hará por lo menos una veces al mes con el fin de evaluar, controlar y corregir si es el caso el manejo y rendimiento de kilos por hectárea. Esta actividad un servicio gratuito que ofrece el Sena como supervisor del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario