domingo, 26 de abril de 2009

PRODUCCION DE TOMATE EN COLOMBIA

El tomate es la hortaliza de mayor importancia a nivel nacional e internacional y el valor de la producción de esta hortaliza es superior al de cualquier otra. En la actualidad en Colombia hay sembradas más de 16 mil hectáreas de tomate y se estima que el 20 por ciento de éstas se produce bajo cubierta. Los departamentos que cuentan con el mayor porcentaje de área cultivada son Tolima con 8 mil 400 hectáreas; Cundinamarca con 2 mil 300; Norte de Santander 2 mil 100; Valle con mil 712, y Santander con mil 526 hectáreas.

Durante el año anterior Colombia registró una producción total de 411 mil toneladas, de las cuales se exportaron 277 mil toneladas de tomate con destino a las Antillas Holandesas, Martinica, Panamá, Francia, Guadalupe y Cuba. . En cuanto a las importaciones, la pasta de tomate requerida para la industria, esta es importada desde Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina ya que la producción colombiana de este producto no genera la calidad óptima para el uso en la industria.
El consumo per cápita de tomate a nivel mundial se calcula en 17 kilogramos al año, mientras que en Colombia se estima en 9,3 kilogramos al año.
Con la conformacion de nuestra empresa Pretendemos vender nuestro producto en pequeños supermercados de barrio no hayan tantas exigencias de calidad y presentación, mientras así mismo aumentamos nuestra producción y mejoramos calidad para vincular nuestro producto a grandes supermercados de cadena como lo son carulla, coratiendas, Carrefour y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario